Tras una larga carrera en Primera División con equipos como Levante, Valladolid, Getafe, Real Madrid y Eibar, Pedro León ha vuelto a su Murcia natal con el objetivo de devolver al Real Murcia, equipo donde se formó, al fútbol profesional.
"Voy a cumplir 38 años, pero estoy orgulloso de esta nueva etapa", explica en Radioestadio Noche, donde reconoce estar "en casa y a gusto" y se muestra muy afortunado de poder "cerrar mi carrera donde empecé".
"Si tuviera que pedir un deseo sería que el Real Murcia vuelva a donde tiene que estar, que es el fútbol profesional", cuenta, y la verdad es que no va mal encaminado porque el equipo marcha primero en el Grupo 2 de Primera Federación.
Si le queda alguna espinita en su carrera es la selección, donde no pudo llegar a debutar en la absoluta. "Cuando era seleccionable España había sido dos veces campeona de Europa y campeona del Mundo (...) En alguna convocatoria he sonado y te quedas con la miel en los labios, pero es verdad que era difícil", recuerda.
Pedro León se deshace, además, en elogios hacia Andrés Iniesta, uno de los futbolistas de su generación y que ha anunciado esta semana su retirada del fútbol profesional. "Si algún legado deja Iniesta es que, sobre todo, era buena gente (...) Era muy querido por todos, más allá de que futbolísticamente haya sido uno de los mejores jugadores de la historia de España. Ha sido un ejemplo para mi generación", cuenta en Radioestadio Noche.