EN radioestadio noche

¿Peligra el GP de Argentina de motociclismo por el retraso en la llegada de material?

Carmelo Ezpeleta cuenta en Radioestadio noche la situación que tiene en vilo al GP de motociclismo de Argentina en las Termas de Río Hondo

ondacero.es

Madrid | 01.04.2022 01:08

La primera jornada del Gran Premio de Argentina de MotoGP, que debía disputarse el viernes 1 de abril, ha tenido que ser cancelada por el retraso en la llegada del material de muchos equipos, en el traslado aéreo desde Indonesia hasta Argentina.

Uno de los aviones que debía transportar el material desde Lombok (Indonesia) hasta Termas de Río Hondo en Argentina tuvo que hacer una parada técnica en Mombasa (Kenia) y ello ha hecho que muchos equipos de las distintas categorías, en estos momentos, no haya recibido todavía nada.

Como consecuencia de ello y debido a que muchos equipos deberán esperar a la llegada del material para poder montar sus zonas de talleres y preparar las motos, la organización del campeonato ha decidido cancelar la jornada del viernes y re-programar la jornada del sábado, en la que habrá dos sesiones de entrenamientos libres de Moto3 y Moto2 y tres de MotoGP, con unos horarios mucho "más apretados".

El CEO de Dorna, la empresa que organiza el mundial, Carmelo Ezpeleta nos cuenta lo que ha pasado: "Llevamos 499 GP y es la primera vez que nos pasa esto. Ha habido una serie de malas suertes y más en el momento que está el mundo. El avión que iba a Indonesia a buscar el material se estropeó. Mandamos otro avión y se volvió a estropear. Hemos llegado a un acuerdo para arreglarlo con una ingeniería. Ya ha arreglado un avión y ahora está en test pero si puede salir daría tiempo a hacer el GP con el nuevo formato sábado y domingo"

"Lo que ha afectado es que un 20 por ciento de los aviones de cargo del mundo eran rusos. Ha aumentado el precio astronómicamente de la gasolina y hay menos aviones", señala pero se muestra optimista en que se pueda disputar: "Espero que el sábado esté todo aquí y se pueda hacer el GP y tirar para adelante. Todo el mundo se ha portado bien y ha entendido el problema"