El torneo por excelencia de tierra batida busca campeón para esta edición y uno de los tenistas que jugarán la gran final del domingo se conocerá este viernes en la semifinal que enfrenta a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Alcaraz es el único representante español que sigue vivo en el torneo francés y su entrenador, Juan Carlos Ferrero, se ha pasado este jueves por los micrófonos de Radioestadio Noche para analizar la semifinal: "Es el partido que más expectación genera ahora mismo en el mundo del tenis".
"Va a ser la rivalidad del futuro. Mucha gente lo piensa y yo también (...) Uno al otro se retroalimentan en el nivel que muestran", asegura. Este partido se presenta como el que ningún amante del tenis querrá perderse ya que es difícil predecir quien llegará a la final: "Será un partido muy complicado pero esperamos que caiga del lado de Alcaraz. No doy como favorito a ninguno".
Ferrero ha analizado y dado las claves de las principales diferencias que hay entre los tenistas: "Sinner es un poquito más directo con sus golpes y no suele variar tanto. Alcaraz, en cambio, tiene esa diversidad de golpes en su juego que en ese aspecto le hace más completo que Sinner". "Podría ser una final perfectamente", añade.
Tras dos temporadas en las que Carlos ha ganado dos Grand Slam y mostrado el gran nivel que le hizo convertirse en número 1 del ATP, esta temporada llegaba a Roland Garros con dudas tras sufrir lesiones: "Siempre se entran en comparaciones de si el año pasado era más favorito que en este. Este año al no jugar los torneos de tierra llegaba menos favorito pero creo que está haciendo un gran campeonato".
El murciano, con apenas 21 años, ha demostrado su gran potencial y poco a poco va progresando para dar cada día su mejor nivel: "Ha mejorado en la lectura de la pista y en maduración".