Rafael Jodár está disfrutando por primera vez de la Copa Davis que ha arrancado en Valencia con la fase de grupos buscando la final a 8 de Málaga a finales de noviembre. Lo hace sin jugar pero acompañando al equipo nacional que hoy ha ganado a República Checa en dobles, además de las victorisa en individual de Carlos Alcaraz y Roberto Bautista.
Al término de la jornada el tenista madrileño se ha pasado por los micrófonos de Radioestadio Noche: "He visto al equipo muy enchufado y motivado. Han salido las cosas redondas. Los veo muy bien, hacen un grupo estupendo". Rafael está compartiendo esta experiencia inmerso en el equipo español: "Los conocía y se están portando muy bien conmigo, me han integrado muy bien". "Es el mayor premio posible por el triunfo de la semana pasada", asegura.
Jodár se ha convertido en la nueva perla del tenis español tras conquistar el US Open Júnior: "He entrenado desde que llegué con casi todos los jugadores. Mi objetivo aquí es ganar experiencia. Estoy agradecido de formar parte de este equipo".
Rafa ya está con la mirada puesta en dar el paso al gran circuito: "Es un paso que hay que asimilar, es difícil. Lo más importante es la condición física y con los jugadores que voy a empezar a enfrentarme tienen un físico mucho mejor". "Lo importante es poner cada día el esfuerzo que pongo siempre y los resultados llegarán", concluye.