El fútbol español se decantó por la opción del gallego Rafael Louzán para presidir la Federación Española (RFEF) y recuperar la normalidad, en unas elecciones que cumplieron los pronósticos con su victoria clara sobre el valenciano Salvador Gomar y la retirada a última hora de la candidatura del extremeño Sergio Merchán.
Apenas una hora antes del comienzo de la Asamblea General en la Ciudad del Fútbol, la Comisión Electoral confirmó que el presidente de la Federación de Extremadura retiraba su candidatura y dejaba servido el mano a mano entre Louzán y Gomar. Se decantó para el primero por 90 votos frente a los 43 del segundo, 4 en blanco y un nulo.
"Muy bien, contento y con mucha responsabilidad después de una victoria amplísima que nos hace tener más carga de responsabilidad", señala en Radioestadio noche para comenzar la entrevista. "He hablado estos días atrás, que ha tenido una cirugía importante como sabéis", comenta sobre Luis de la Fuente del que dijo iba a renovar en cuanto estuviera al frente de la RFEF.
En esta nueva etapa tiene como objetivo transmitir la fortaleza del fútbol español. Quiere incluir a Valencia y Vigo en el Mundial 2030, "es algo que me toca trabajar. Infantino está muy contento de que España encuentre la estabilidad en el ámbito federativo, vamos a vernos los próximos días y hablaremos de eso. Creo que estamos a tiempo de resolver esta cuestión. El estadio de Valencia inicia las obras el 12 de enero y las obras durarán 24 meses en unas obras que serán muy importantes".
"Valencia tiene que albergar el partido de vuelta de la Nations League ante Países Bajos, es una forma de dar nuestro cariño y solidaridad con el mejor embajador que tenemos, que es la Selección", añade.
Su victoria queda a expensas del procedimiento que puede inhabilitarle en el Supremo, algo que no le preocupa en absoluto: "Habrá un veredicto en muy poco tiempo. Estoy muy tranquilo. Soy extraordinariamente optimista. Creemos en lo que hemos hecho que viene avalado por los técnicos y ahora tenemos muchos retos".
"Me hubiera gustado que hubiera algún representante del CSD, pero no ha podido ser", dice Louzán. En cuanto a otros asuntos, se muestra a favor de que Medina Cantalejo siga al frente de los árbitros, aunque reconoce que se pueden mejorar cosas como el VAR. De la Superliga subraya que "habrá que escuchar, pero en todo caso el modelo que tenemos es fundamental para los intereses de la RFEF y creo que en ese camino vamos a seguir".