en radioestadio noche

Rafael del Amo: "En el mismo avión le dije a Rubiales que su tiempo había acabado"

El presidente de la Federación navarra de Fútbol y responsable de fútbol femenino de la RFEF pasa por Radioestadio noche después de ser el único presidente territorial que pidió la dimisión de Rubiales en la Asamblea

ondacero.es

Madrid | 12.09.2023 00:59

Este viernes hay convocatoria de la Selección femenina y Rafa del Amo que tras la Asamblea dimitió como responsable de fútbol femenino de la RFEF se muestra optimista con que las jugadoras de la Selección acepten la llamada de Montse Tomé: "Soy muy optimista y tengo claro que así va a ser. Los cambios han sido positivos. Espero que sean cambios más que suficientes con el apoyo de Pedro Rocha a toda nuestra estructura".

"El mismo viernes aprovecharemos para hacer la presentación de Montse y la convocatoria", añade. El evento coincidirá con la reunión de los presidentes territoriales: "Me gustaría estar en la presentación pero tenemos que tomar una determinación que ojalá sea la continuidad de Pedro Rocha hasta final de año y la convocatoria de elecciones".

Y reconoce que en el avión ya comentó a Rubiales que su tiempo había acabado: "Todos los compañeros daban por hecho que iban a dimitir. Dijo que hasta la Asamblea no nos lo iba a decir. Cuando me tocó a mí dije que Navarra lo tenía muy claro e iba a pedir su dimisión porque se tenía que marchar. Las situaciones fueron muy graves, el beso, las declaraciones a la prensa y el palco. En el avión le dije que su tiempo había acabado".

Y pese a su relación con Rubiales considera que Pedro Rocha es la persona idónea para seguir al frente de la RFEF hasta las elecciones: "Hay que conocer a las personas. Para esta gestión para mí Pedro Rocha es el mejor. Así lo ratificamos todos los presidentes el martes siguiente de la Asamblea. Si a mi me preguntas, creo que tenemos tres meses para ordenar todo y buscar un candidato y hacer las elecciones el primer semestre de 2024".

Cuenta que presentó su dimisión tras ese anuncio de Rubiales de renovar a Vilda por medio millón al año: "Me habían saltado. Sin salir de la Asamblea presento mi dimisión. Estaba tan enfadado de oír lo que oí que presenté mi dimisión".