El delantero del Rayo Vallecano pasa por Radioestadio noche tras marcar al Real Madrid, un equipo que siempre estará en su corazón: "Siempre estaré agradecido al Real Madrid, le debo casi todo. Lopetegui me dijo que me quedase en el Madrid pero yo sabía que no tenía hueco, yo quería jugar, ser importante y por eso volví a Vallecas".
"Cuando eres joven no te das cuenta pero yo iba por el camino equivocado, el Real Madrid me ayudó a cambiarlo y estoy muy agradecido. Uno de mis amigos de la infancia falleció hace poco…”, reconoce el futbolista que ha compartido vestuario con un jugador que vestirá de blanco la próxima temporada: "A Fran García le deseo lo mejor, su fútbol le puede venir muy bien al Real Madrid. Espero que triunfe porque está preparado".
La última semana ha estado marcada por el racismo y los insultos en el fútbol español. Para RDT "esa agresividad, esos insultos, ese odio…no me gusta. El insulto a Vinicius es vergonzoso pero no es lo único que se dice en el campo, he escuchado insultos de ese calibre y peor".
"Es súper agresivo y hay que condenar que te llamen mono. Para mí que te digan ‘me cago en tus muertos’ es tan malo como que te digan ‘mono’ o ‘negro’…todos los insultos son graves y si les ven haciéndolos en la grada, que hagan como ayer el aficionado del Espanyol", añade y explica que él no se "iría de un campo por insultos, es un tema muy complicado y no quiero que se entienda mal, entiendo a Vinicius también…si a mí me dicen blanco de mierda no sé cómo me lo tomaría…por eso le entiendo. Pero a mí me han insultado fuerte muchas veces….y piensa que si nos vamos todos cuando nos insultan, todos los partidos se van a parar".
Respecto a la sanción al Valencia señala que por algún estadio había que empezar: "Me duele que haya pagado toda una grada por cuatro o cinco pero cómo solucionamos esto, tiene que ser así aunque sea injusto". Eso sí, no entiende que le retiren la expulsión a Vinicius: "Yo he cometido agresiones y me han puesto cuatro partidos…no entiendo que le quitasen la roja a Vinicius".
Empezó la temporada en el Espanyol y desde el primer momento sintió que no iba a ir bien: "Las cosas en el Espanyol se tuercen el primer día de pretemporada. El día que me reuní con Diego Martínez. Me habló de una forma que yo sabía ya que algo no iba a ir bien…ya supe por dónde iban a ir los tiros. Soy una persona con carácter, un ganador, exijo mucho a los que tengo alrededor pero no soy un mal compañero, se dijeron muchas mentiras de mí".
"Diego Martínez llegó con un cartel importante al club, le entregaron las llaves del club junto al director deportivo, quisieron cambiar todo y no sé qué buscaban. Creo que no querían gente con carácter, buscaban otro perfil de jugador, por eso creo que no querían que yo estuviese allí", reflexiona y confiesa que le querían vender "porque Braithwaite estaba firmado tres días antes del cierre del mercado". Y salió el Rayo: "Cuando me llamó Presa le dije que sí, que si podía hacerlo, sí. En un principio en Espanyol pidió mucho dinero pero luego fueron bajando". Tenía claro que quería volver a vestir la franja: "Tenía una oferta importante económicamente de los Emiratos Árabes pero yo quería estar en el Rayo".
"Cuando veía al Rayo desde fuera veía el crecimiento del club; debe haber un proyecto fuerte que de continuidad, a todo el mundo le gusta cómo juega el Rayo. El año que viene es el del centenario, es un año para hacer cosas grandes porque hemos visto que las podemos hacer", finaliza.