El delantero de Francia y del Real Madrid, Kylian Mbappé, ha protagonizado un fortuito golpe en su nariz que ha acabado con la fractura de la misma. Ha ocurrido en el primer partido que disputaba Francia en la Eurocopa 2024, contra Austria. Sobre el minuto 90 de partido Mbappé se disponía a rematar un balón de cabeza con la mala suerte de que terminó golpeando con su rostro el hombro del austriaco Danso.
Desde el primer momento las imágenes indicaban que el francés podía sufrir una fractura en la nariz: "Puede haberse producido una fractura de los huesos propios de la nariz situados junto entre los ojos (...) El golpe me permite ser optimista porque es desde arriba hacía abajo y eso puede que haya producido menos lesión de la habitual en estos impactos".
"Con una máscara estoy seguro que en 6-7 días podría estar para jugar", asegura. El Dr. Ripoll señala que el delantero podría ser duda en el próximo partido que disputa Francia contra Países Bajos pero para el siguiente encuentro contra Polonia podría jugar usando una máscara.
A falta del parte médico "esta noche se realizarán pruebas radiológicas del máximo nivel para comprobar si hay que hacer reducción, una maniobra más traumática para el jugador". "Yo sería optimista. No diría que Mbappé se vaya a retirar del campeonato", concluye el doctor.