ENTREVISTA EN RADIOESTADIO NOCHE

Roig Negueroles: "Rodri está agradecido al Villarreal y nosotros de haberlo disfrutado"

El Villarreal se enorgullece del Balón de Oro conseguido con Rodri que comenzó su andadura en el fútbol profesional como groguet.

ondacero.es

Madrid |

Roig Negueroles: "Rodri está agradecido al Villarreal y nosotros de haberlo disfrutado" | Foto: Getty

Rodri Hernández ha conseguido este lunes el Balón de Oro 2024 en reconocimiento a un año lleno de éxitos deportivos a nivel de clubes y de selección y brindando a España el segundo Balón de Oro masculino de su historia 64 años después del que consiguió Luis Suarez en 1960.

Todos los equipos por los que ha pasado Rodri se enorgullecen de este triunfo del jugador madrileño, pero en especial lo hace el Villarreal que fue el que le dio la oportunidad para comenzar su sueño en la máxima categoría del fútbol español. Su Consejero Delegado, Fernando Roig Negueroles, se ha pasado por Radioestadio Noche: "Rodrigo está agradecido al Villarreal y nosotros de haberlo podido disfrutar como futbolista en sus inicios en el fútbol profesional y como persona".

"Es un chico normal, humilde, trabajador, inteligente, aunque es verdad que con nosotros era hiper despistado pero supongo que eso lo habrá mejorado", cuenta. "Estamos felices de lo que ha conseguido, ojalá lo hubiese conseguido con nosotros", asegura.

Rodri debuta con Marcelino al frente del banquillo groguet en un partido de Copa del Rey en el año 2015: "En su edad de juvenil de primer año juega muy poco en el Atlético de Madrid y su representante piensa en nosotros y nos lo ofrece. Era un jugador pequeñito y en un verano creció como 17cm, una barbaridad".

Durante el discurso de entrega del Balón de Oro, Rodri cuenta una anécdota con su padre en la que aseguraba lo difícil que fue el inicio y el separase de su familia: "Al principio cuando sales de casa los primeros meses serían difíciles pero después se adaptó al club y de hecho estudió la carrera en la Universidad de Castellón. Su padre le tuvo que dar un empujoncito".

Sobre la posibilidad de volver a ver a Rodrigo vestido de amarillo, Fernando asegura que le "gustaría que volviese a jugar con nosotros porque fue un jugador que dejó un buen sabor de boca a nivel futbolístico y personal". "El éxito no le ha vuelto loco y es difícil, es un tío normal con sus valores", concluye.