El jugador de Osasuna, Rubén García ha publicado un hilo en su cuenta de Twitter en el que relata cómo le han afectado las críticas tanto de su faceta personal como profesional que ha recibido mientras ha durado la mala racha de su equipo, refiriéndose particularmente a los comentarios desagradables y faltas de respeto que le han llegado.
El texto dice: "Quería compartir una reflexión con vosotros/as respecto a una situación que llevo viviendo un tiempo, una situación que salpica la carrera de un deportista de élite durante toda su trayectoria pero que se vive con más intensidad cuando la racha deportiva es negativa como venía siendo estas últimas jornadas. Estas semanas he estado leyendo comentarios muy desagradables sobre mi faceta profesional y en muchos casos también críticas sobre cosas que rodean mi día a día en lo personal. Debemos en algún momento reflexionar y buscar entre todos una solución para no dar cobijo en rrss (redes sociales) a las personas que bajo el anonimato buscan generar dolor. No quiero dar voz a estos usuarios que solo buscan eso, su momento de 'placer'; al sentir que consiguen generar daño a los demás. Yo personalmente los silencio, ya que si conseguimos que nadie les escuche/lea pensarán que no tiene sentido seguir con ello, ojalá. Aprovecho también para agradecer a los que critican con educación y a los que mandan mensajes de ánimo cuando más lo hemos necesitado. Vosotros dais sentido a estas redes".
Pasa por los micrófonos de Radioestadio noche y cuenta por qué puso ese hilo: "No tiene que ver con haber ganado ayer. Se pasa mal, tengo amigos en el Levante y me consta que también lo están pasando muy mal. Recibes comentarios muy feos a nivel deportivo y a nivel personal. Se da por hecho que tenemos que aguantar y no se dan cuenta que detrás de futbolistas primero hay personas. Mi intención es concienciar un poco porque parece que se está normalizando el bullying en redes sociales".
"El que escribe no sabe de la situación anímica, física o personal que atraviesa el jugador. Y no solo te afecta a ti, también a tu pareja, hijos. Las redes sociales se están utilizando mal. En Twitter es imposible detectar quién está tras la pantalla", señala.
Explica que su caso es un goteo de muchos comentarios y no uno en concreto: "Lo mío es un cúmulo. Cuando empecé mi padre estaba muy pendiente de todo. Vinieron mal dadas y vio que la gente en rrss empezó a decir barbaridades. Él empezó a contestar y al final acabé afectado por ver a mi padre metido en trifulcas por mí en redes".