La sorpresa de la Copa del Rey de Baloncesto 2025 ha saltado en el primer día de competición, La Laguna Tenerife se ha cargado al Barcelona en cuartos de final (91-86) y deja fuera al que para muchos era el favorito para alzar el título en Gran Canaria. Pese al buen inicio del Barça, La Laguna ha conseguido remontar en el último cuarto.
El entrenador del conjunto de Tenerife, Txus Vidorreta, se ha pasado por los micrófonos de Radioestadio Noche al término del encuentro: "Ha sido un gran partido, el Barcelona ha salido muy enganchado y nosotros hemos tenido que ir mejorando en defensa cada cuarto. Yo di al Barça como favorito y los jugadores se enteran de lo que dice el entrenador. Eso sirve para estar enfocados en un rival que lo pone tan difícil que casi nunca le ganamos".
El gran protagonista de esta remontada ha sido el base brasileño Marcelinho Huertas, que a sus casi 42 años está firmado, probablemente, la mejor temporada de su carrera: "Hacer 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias creo que solo lo habían hecho dos jugadores antes. Ha hecho muy buenos partidos en Copa del Rey pero el de hoy es el mejor. El rival te lo exige, para ganarle hay que estar al mejor nivel".