Este viernes España se mide a Dinamarca en la Nations League en un partido que puede servir para que la selección de Luis de la Fuente consiga cerrar el primer puesto del grupo para estar en la fase final de una competición en la que defiende título. El pase a cuartos ya está garantizado, pero no así el primer puesto del grupo.
En Radioestadio Noche hemos recordado el partido más famoso entre España y Dinamarca, que tuvo lugar hace 31 años en Sevilla, que enfrentó a dos selecciones que eran campeona olímpica y campeona de Europa respectivamente, y que supuso debut internacional de un histórico futbolista como Santi Cañizares.
El guardameta, entonces en el Celta, entró en la convocatoria por la lesión de Julen Lopetegui y reconoce que no esperaba jugar. "Pensé que iba a ver un partidazo en directo desde el banquillo. En ningún momento me planteé que yo tenía que jugar", explica en Radioestadio Noche.
Era un partido de una trascendencia altísima porque España estaba obligada a ganar para clasificarse para el Mundial de 1994. A los diez minutos fue expulsado Andoni Zubizarreta y llegó el turno de que entrara Cañizares. "Cuando el árbitro sacó la roja yo vi algo mucho más grande que una tarjeta", reconoce entre risas.
El portero terminó siendo uno de los protagonistas del partido, España ganó 1-0 con gol de Fernando Hierro y logró el billete para Estados Unidos 1994, y la carrera de Cañizares cambió para siempre. "En el mes de diciembre me llamaron el Madrid y el Barça", cuenta.