La selección sub-21 ha certificado este martes su clasificación para el próximo Europeo que tendrá lugar en Eslovaquia en 2025 con dos jornadas de margen, lo ha hecho después de ganar a Hungría por la mínima. El seleccionador, Santi Denia, se ha pasado por los micrófonos de Radioestadio Noche tras la victoria: "Era el objetivo y lo hemos conseguido con el trabajo de los jugadores".
"El entrenador sub-21 siempre va a contar con buenas generaciones. Actualmente tenemos desde el año 2002 al año 2007 que es Cubarsí", asegura. "Siempre le digo a De la Fuente que se lleve a todos los futbolistas que quiera porque es una gran experiencia para ellos y un sueño poder debutar con la absoluta", añade.
La selección consigue este logro tras colgarse apenas hace un mes el oro en los Juegos Olímpicos de París: "Fue una experiencia de máximo nivel". Desde entonces se han disputado 4 jornadas de Liga y un parón de selecciones lo que ha hecho que se cuestione el calendario: "Es el que es. Me siento muy identificado con lo que ha dicho Luis de la Fuente. Nosotros somos responsables de traer a los mejores jugadores porque hay una competición oficial".
Durante esta concentración han sido dos internacionales, Pablo Barrios y Fermín López, los que han caído lesionados en un principio de temporada tumultuoso: "He hablado con ellos y les deseo lo mejor". Se trata de dos jugadores jóvenes, que en el caso concreto de Fermín también disputó la Eurocopa conquistada por la selección absoluta.
Santi Denia se siento un afortunado por contar con un equipo lleno de talento: "Estamos encantados de que equipos que tienen algún problema económico tiren de cantera. Soy defensor del entrenador español porque es el mejor del mundo y el mejor formador. En la selección nos aprovechamos de ese trabajo que se hace en los clubes con los jóvenes".