Tras la salida de Koeman siguen las reflexiones En la tertulia comenta Susana Guasch que "ha terminado el calvario para Koeman....llevaba 14 meses luchando contra todo, contra viento y marea con un equipo mediocre". Mirando a Xavi, Látigo Serrano cree que es la opción que con la que más paciencia se va a tener: "Solo por el hecho de ser Xavi, se le va a dar cuartelillo; si el equipo va mal se mirará al palco, no al banquillo. Pero es un escudo para Laporta"
Gerard López piensa que la misión de Xavi sería volver a tener el control del vestuario: "Yo creo que Koeman había perdido ciertas riendas del vestuario". Roberto Gómez ve un problema: "Me parece un error que Xavi entrene a cuatro o cinco ex compañeros. Creo que le puede temblar el pulso. Va a ser un problema importante".
Feliciano López defiende a Koeman y considera que Laporta ha sido injusto con él: "Lo que le han hecho a Koeman no me parece normal, el Barça ha sido muy injusto con él y no le han tratado como se merece, no le han tratado como merece un entrenador de ese club. La mayor parte de culpa no la tiene Koeman, y es el primero que se va fuera. Que el problema del Barça sea Koeman, me parece increíble"
Y mirando a Laporta, Roberto Gómez se muestra muy crítico con su gestión y solo la salva en un tema: "En lo único que me ha gustado Laporta es en ser leal con Florentino Pérez y el Real Madrid en lo de la Superliga. En lo demás ha sido un chapucero"