La exjugadora del Valencia CF femenino, Marta Peiró, ha iniciado una campaña en redes sociales con el fin de recaudar fondos y ayudar a su familia y gente cercana de la población de Picaña. Este jueves se ha pasado por los micrófonos de Radioestadio Noche para contarnos su situación: "No se como estoy, supongo que acorde a las circunstancias, bastante afectada".
"Actualmente vivo en Suiza por motivos de trabajo pero mis tíos, la hermana y el hermano de mi madre, viven en Picaña en la zona del barranco, la zona 0. Justamente donde se empezó a destrozar todo y donde se hizo el vídeo viral en el que el agua se llevaba un puente", explica. "Mi tía subió corriendo a la última planta de la casa de la vecina en cuanto vio que el agua ya llegaba al metro y medio. Mi tío estaba trabajando porque es camionero y tuvo que dejar el camión e irse a una gasolinera hasta que pudiera salvarse", asegura.
"Afortunadamente mi familia está bien pero la sensación de incógnita es una agonía que no se la deseo ni a mi peor enemigo. Todo pasó el martes y hasta ayer miércoles por la tarde no pude contactar con mis padres y hasta la noche con mis tíos", asegura. "Me siento afortunada porque hablo de cosas que en algún momento tendrán solución", añade.
Marta quería ayudar a su familia a pesar de la distancia, por eso se le ocurrió usar las redes sociales: "He hecho esa iniciativa porque se que esto tiene solución, lo material, lo único que no tiene solución es la muerte". "No puedo dejar a mi familia tirada así, van a vivir en casa de mis padres. De momento va bien y este dinero es para mi familia y gente que conozco del pueblo, para que intenten volver a empezar su vida", afirma.