El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) resuelve este jueves, sobre las 9.30 horas, si la posición de la UEFA es de monopolio y contraria a la normativa europea de competencia, respecto a la creación del proyecto de la Superliga y si por tanto el organismo tiene exclusividad para organizar competiciones continentales.
Todos los actores del mundo del fútbol como ligas nacionales, UEFA, FIFA y clubes estarán pendiente de este fallo de la corte europea, que pretende dar respuesta a la cuestión prejudicial remitida por el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid, tras recibir una denuncia de 'A22', empresa que impulsa la Superliga, y European Super League Company (ESL), por posible abuso de posición dominante de la UEFA y la FIFA, al anunciar sanciones para aquellos clubes que la integraran.
Los clubes de primera división se oponen a la decisión a excepción de Real Madrid y Barcelona. Los expertos auguran que será una sentencia ambigua lo que favorece a la Superliga. Los equipos que juegan este jueves en primera división, saldrán a sus partidos con una camiseta con el lema 'Gánatelo en el campo'. Todos, menos el Real Madrid.