Velasco Carballo ha anunciado que se retira del Comité Técnico de Árbitros para sumarse a la UEFA. Charlamos con él y nos explica que se trata de un "reto ilusionante y un paso más en su carrera". "Voy a sumarme a la organización arbitral de la UEFA y en los próximos meses iréis sabiendo qué haré. Estaré al lado de Roberto Rosetti, con el que tengo una amistad y admiración profesional", apunta.
"Los trenes pasan una vez por la vida y cuando pasan tienes que decidir si lo coges o no. Yo he optado por formar parte de la UEFA porque para cualquier árbitro es un sueño hacerlo internacionalmente", añade.
Carballo también ha recalcado que "no le echan, sino que se va él" y agradece la labor de Rubiales, con el que tiene "una gran relación" y siempre le ha apoyado y "nunca se ha metido en su trabajo".
"Nunca me meto en jugadas concretas"
También se pronuncia sobre el polémico gol de Mbappé a España y señala que "nunca se mete en jugadas concretas", sino que solo explica las normas técnicas. "Para mí lo más inteligente es explicar las normas, poner jugadas, pero nunca hablar de ellas de forma concreta". Del mismo modo, considera: "Lo que más me ha dolido es que se hayan hecho grandes escándalos de grandes aciertos arbitrales".
Finalmente, concluye: "Hemos transformado el mundo del arbitraje español y ahora tengo derecho a enfrentarme a nuevos retos"