Las muestras de solidaridad hacia los afectados por la Dana en la Comunidad Valenciana se siguen repitiendo por todos los puntos del país. A los miles de voluntarios que están llegando en las últimas horas a los pueblos más afectados se suman numerosas acciones en toda España para llevar agua, alimentos y materiales de primera necesidad a la zona cero del temporal.
Uno de estos casos ha sido el del fotógrafo José Luis Pérez, que ha puesto a la venta una icónica foto de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en los Juegos Olímpicos de París 2024 para recaudar fondos para ayudar a los afectados por el temporal. "No podía estar físicamente allí y pensé que esa foto podría gustar a la gente", explica en Radioestadio Noche.
El fotógrafo explica que todo se está realizando a través de las redes sociales y que ha recibido mensajes hasta de Pekín o Argentina. "Me da igual la cantidad y desde donde se haga (...) Para mí está siendo un dineral", explica Pérez que ha conseguido recaudar ya más de mil euros con esta iniciativa.