La selección española debuta este viernes en la Eurocopa femenina ante Finlandia. Aún en shock tras la grave lesión de Alexia Putellas, el equipo de Jorge Vilda afronta un primer duelo que puede ser clave a la hora de afrontar los otros dos partidos ante Alemania, campeona de Europa en siete ocasiones, y Dinamarca, subcampeona de la pasada edición.
Este jueves ha pasado por los micrófonos de Radioestadio Noche la delantera de la Fiorentina, Vero Boquete. No estará en la Eurocopa, pero conoce bien al grupo y cómo afrontar este tipo de competiciones. "Pasado el shock toca mirar hacia delante y centrarse en lo positivo. La selección sigue siendo favorita para ganar la Eurocopa", ha explicado.
Boquete cree que, aunque no será fácil rellenar el vacío que dejan las bajas de Jenni Hermoso y Alexia Putellas, puede "ser una motivación extra" para otras jugadoras que pueden dar un paso adelante. "El fútbol ha demostrado muchas veces que los equipos se crecen ante la adversidad. Después de todo el trabajo y el talento que tiene esta selección solo queda mirar hacia delante".