Vicente del Bosque contó con Gerard Piqué a su mejor nivel en la época dorada de la selección española de fútbol. Bajo su mando, España conquistó el Mundial 2010, con Piqué y Ramos en el eje de la zaga. En el día de la despedida del central, el exseleccionador se ha mostrado sorprendido por su anuncio.
"Me ha pillado por sorpresa, ha sido inesperado por mi parte, pero su cara no denotaba la felicidad que normalmente tenía", ha dicho Del Bosque en Radioestadio noche, donde ha añadido que "cuando pasan los 30 años, los jugadores siempre cargan más con las derrotas que los que son jóvenes".
El exseleccionador afirma que solo puede decir "cosas buenas" de Gerard Piqué: "Ha sido intachable, ha defendido como cualquier otro la camiseta de la Selección. Con su club ha ganado muchos títulos y siempre de una manera impecable". A raíz de su participación con España, asegura que su pareja con Puyol y Ramos fue "parte importantísima" de todos los éxitos del equipo.
Del Bosque también ha destacado el carácter "agradable" y "feliz" de Piqué en el vestuario, además de insistir en lo "respetuoso" que ha sido durante su carrera. "Siempre hemos tenido una buena relación basada en el respeto. Nunca hemos tenido ningún problema, más allá de algún momento puntual en el que le han silbado en algún campo, pero todo ha sido mínimo y él no se sentía incómodo, se ha sentido querido como todos".