Hemos conocido que el Mundial de 2030 tendrá seis sedes en tres continentes, entre ellas España, Portugal, Marruecos, Paraguay, Uruguay y Argentina. El presidente del CSD, Víctor Francos, lo valora en Radioestadio noche: "Sabía desde hace unos días que se trabajaba en una solución para una candidatura única. Me he enterado hoy por las redes sociales"
"Es una idea aceptada por las partes y los acuerdos son buenos por definición. En realidad el peso del Mundial recae sobre España, Portugal y Marruecos", señala Francos que da pistas sobre las sedes españolas: "Jamás se habló de 15 sedes, hubo 15 estadios que presentaron su candidatura. Las federaciones llegarán a un acuerdo. En las próximas semanas se sabrá el número de sedes ¿Diez, once estadios? Estará en torno a esa cifra. Vamos a luchar por que la final sea en España y ya después veremos en qué estadio".
"Han sido semanas muy duras, de muchas preocupaciones. Lo que hemos querido trasladar es que el Mundial no tenía nada que ver con los problemas que hemos tenido", dice y reconoce que el caso Rubiales le preocupó: "Al principio me preocupó mucho cuando vi las reacciones internacionales y la prensa internacional. Después vi que las cosas se fueron calmando. Todo el mundo ha puesto su granito de arena para construir ahora el castillo".
"Un Mundial es una fiesta. Ponernos a encabezar un evento global que además de lo deportivo deja beneficio económico, prestigio. Quiero recordar lo que era Barcelona antes o después de los JJOO", analiza.
Sigue pensando que las elecciones de la RFEF deben ser cuanto antes: "No tenemos ningún criterio único que diga un plazo de elecciones. Valoramos hablar con la Federación y creemos que hay que convocarlas cuanto antes".
"En Oliva no salió ningún nombre por parte de las jugadoras. Al menos en las reuniones en las que estuve, jamás salió un nombre o un apellido", finaliza sobre la reunión con las futbolistas de la Selección.