Karim Benzema ha sido el protagonista absoluto en el partido que ha clasificado al Real Madrid para octavos de final de la Champions League. Sus dos cabezazos han sido esenciales. Sin embargo, sus remates de cabeza tienen una historia detrás, especialmente tras la marcha de Cristiano Ronaldo, que nos cuenta Antonio Esteva, durante la narración en Radioestadio.
Sabía Zidane que el hueco de Cristiano Ronaldo era difícil de llenar. Por eso, además de blindar bien el equipo atrás con Casemiro, Ramos, Varane y Courtois, el francés era muy consciente de que Karim Benzema tenía que asumir responsabilidades. Por eso, el primer paso fue perfeccionar aún más a su delantero estrella.
Desde el club se dieron cuenta que el '9' francés tenía que mejorar en los remates de cabeza, ya que sus más de diez años en Chamartín, ha marcado muchos goles pero la cabeza no ha sido su fuerte. Karim siempre ha sido más de venir a recibir y tocar.
Por eso, idearon unos entramientos especiales con remate con la cabeza en el segundo palo. Lee han asegurado dónde debe colocarse y cualés son las posiciones más óptimas para rematar de cabeza y ser decisivo para el equipo, algo que antes se llenaba de forma sobresaliente con Cristiano.
El trabajo adicional parece que ha dado sus frutos. Además, de la clasificación a octavos de esta temporada, la 'cabeza' de Benzema fue también esencial para ganar la Liga 2019-2020. Una muestra más de que todo esfuerzo tiene su recompensa.