El próximo 12 de octubre se celebra el partido entre la Selección Sub-21 de España contra Irlanda del Norte. Para analizarlo, charlamos con Abel Ruiz, delantero, que nos explica que "todos los equipos son fuertes y tienen peligro", e incluye a su contrincante, ya que venció previamente a Eslovaquia: "No nos lo pondrán fácil".
Ruiz se pronuncia sobre la labor de las canteras y, particularmente, alaba la labor de Luis de la Fuente: "Es un gran entrenador y nos ayuda mucho. Le tenemos mucho aprecio".
Se muestra positivo al respecto a sus posibilidades y recuerda su triunfo en los Juegos del Mediterráneo en 2018. Para él, fue "una experiencia que se vivió con mucha emoción", aunque espera que dentro de año y medio logren alcanzar el europeo.
"Pedri ha demostrado lo que puede dar"
Otro de los futbolistas de la Sub-21, Pedri, cuenta con una excelente opinión del delantero, y sobre su nominación considera que "ha demostrado lo que es y lo que puede dar", así como que es el que más partidos ha jugado. Sin embargo, no se posiciona sobre qué futbolista debería ganar: "El que sea será bien elegido y por méritos propios".
El joven Gabi, de 17 años, ha conseguido debutar con la Selección absoluta y Ruíz se alegra por todo porque "le conocen desde hace mucho por todo lo que se vivió en la Masia.
"El Barcelona se encuentra en un momento de transición"
En relación con la situación económica actual del Barcelona, el delantero cree que no pasa por su mejor época porque "se trata de un momento de transición". "El club tiene que aprender y ahora es complicado porque la plantilla es joven, pero poco a poco irán mejorando para poder seguir luchando por los títulos", recalca.
En este sentido, influye la labor de las canteras porque "en otras circunstancias, Gabi o Pedri no habrían tenido tantos minutos". "Las canteras están para ayudar a la primera plantilla. Todos ahí sueñan con jugar y creo que cuando estuve allí faltaron oportunidades", añade.