Carlos Alcaraz vuelve a reinar en Madrid por segundo año consecutivo.
El murciano se impuso al alemán Jan Lennard Struff en tres sets por por 6-4, 3-6 y 6-3. Un duro enfrentamiento en la Caja Mágica que ha durado dos horas y media.
Tras su victoria, Alcaraz se tiró al suelo de la pista Manolo Santana vencido por la emoción, y luego se dirigió al palco de su equipo para abrazarse con sus técnicos y familiares.
También felicitó a su madre, en el Día de la Madre, en el mensaje que escribió en la cámara de pista. El tenista -que asegura que de momento quiere que le sigan llamando 'Carlitos'- cuenta en Radioestadio que el mensaje a su madre "ha sido un buen regalo que ella ha disfrutado".
Sobre el partido y su rival, Alcaraz asegura que era consciente de "lo difícil que iba a ser": "Él (Jan Lennard Struff) ya venía jugando a un gran nivel".
Ahora le esperan Roma y Roland Garros, dos torneos que Alcaraz afronta "con mucha energía".
"Todo el mundo dice que soy favorito, pero no me gusta ponerme esa etiqueta. Vamos con mucha confianza, jugando a un gran tenis y a un nivel físico alto", señala el murciano.
Por último, sobre la ausencia de Nadal en el Masters 1.000 de Roma, Alcaraz comenta que "siempre queremos a los mejores jugadores en cada torneo y disfrutar de su tenis y queremos ver a Rafa al 100%".