La muerte de Manolo Santana a los 83 años este sábado ha conmocionado al mundo del deporte. El tenista y director del Mutua Madrid Open, Feliciano López, es alguien que le conocía muy bien y cuenta en Radioestadio el duro golpe que ha supuesto su fallecimiento.
"No esperábamos este desenlace. Tenía 83 años y un pequeño problema en el corazón; pero estaba bien", lamenta el tenista, quien recuerda "todos los momentos" que vivió junto a él.
Feliciano describe a Santana como un pionero del tenis en nuestro país y gracias a él "la gente comenzó a conocer este deporte". Además, asegura que "marcó el camino de toda una generación de grandes tenistas".
Gracias a Manolo la gente comenzó a conocer el tenis en España
En el plano más personal, Feliciano define al tenista como "alguien cercano, simpático, que contagiaba el buen rollo" y destaca que no es habitual que "alguien tan grande como él, que ha conseguido tanto, fuera una persona tan cercana".
Los mayores méritos de España hasta que llegó Rafa Nadal
Santana acumula entre sus méritos 72 títulos. Fue el más grande de España hasta la irrupción de Rafael Nadal. A los cuatro Grand Slam que sobresalen entre sus méritos se añade el oro obtenido en los Juegos Olímpicos de México, a pesar de que el tenis formaba parte del programa pero como exhibición.
Siempre mantuvo Manolo Santana su vinculación con el mundo del tenis. Hasta el final. Practicó cuanto pudo. No faltaba entre su rutina algo de tiempo con la raqueta en la mano.
Tras dejar el deporte profesional en activo ejerció de entrenador y siempre se le vio en torneos. Fue capitán del equipo español de Copa Davis, un torneo que no llegó a ganar como jugador. Dirigió a la selección durante nueve años en dos etapas.