El Bayer Leverkusen se ha convertido en el equipo sorpresa en la Bundesliga, liderando la tabla de la dura liga alemana con 13 puntos de diferencia con respecto al segundo equipo. Uno de los responsables indiscutibles de este logro es Xabi Alonso, entrenador que acaba de confirmar su continuidad en el conjunto alemán. Fernando Carro, CEO del equipo, ha conectado con Radioestadio para hablar del exmadridista y de las expectativas del equipo para esta temporada.
A tres partidos de ganar la Bundesliga
"Nos quedan tres victorias en la Bundesliga, y a por eso vamos", ha afirmado Fernando Carro, que se muestra cauto a la hora de dar a su equipo por ganador de la temporada. Para Carro, el equipo está haciendo "una temporada muy buena", gracias en parte a la irrupción de Xabi Alonso, que sacó al equipo de una situación de baja confianza. "Mejor no podría haber ido", ha añadido Carro.
Carro ha elogiado enormemente a Xabi, afirmando que se trata de un entrenador muy profesional "muy trabajador, con mucha comunicación". "Sabe perfectamente cómo tiene que manejar un vestuario", ha añadido Carro, que afirma que Xabi está intentando aplicar todo lo que él ha aprendido de los grandes entrenadores que le han formado.
La renovación de Xabi
Sobre las negociaciones para su permanencia, Carro afirma que no le han generado mucha preocupación: "Hemos estado muy focalizados en el presente", afirma el CEO, que confiesa que "la relación con él es de una confianza muy grande". "Él puede elegir el equipo al que quiere ir", ha afirmado el CEO que se muestra muy contento con la permanencia de Alonso y con el interés que ha despertado el técnico en equipos como el Bayer de Múnich y el Real Madrid.
"Yo quiero que a nuestros jugadores y a nuestros entrenadores los quiera todo el mundo", ha afirmado el CEO, que explica que este interés denota los buenos resultados de su plantilla.
En su entrevista de Radioestadio, Carro ha detallado que Xabi empleó el tiempo del parón de selecciones para reflexionar sobre su permanencia, y que después de eso se reunió con el Leverkusen y decidió quedarse.
El Leverkusen quiere vender a sus jugadores
La excelente temporada del conjunto alemán va a suponer también la llegada de numerosas y suculentas ofertas por jugadores como Frimpong, que Carro afirma que es "un lateral especial" capaz de cambiar un partido. A pesar de que el CEO considera que en el fútbol "casi todo tiene un precio", el CEO confirma que el equipo va a intentar mantener a la mayor parte del equipo. Por ello, ha concretado el CEO, el club plantea que se queden la mayoría de jugadores, salvo uno o dos.
En concreto, el CEO confía en la permanencia de Florian Witz: "Ese año se quedará aquí 100% seguro", afirma el director del equipo, que declara: "Que Xabi Alonso se quede es un aliciente más", pues el técnico es "un entrenador que hace mejor a los jugadores de la plantilla". Con todo, el CEO quiere evitar que el Leverkusen quede desmantelado como sucedió en 2001 y 2002, y el objetivo del equipo será establecerse como uno de los 16 mejores club de Europa, y convertirse en un asiduo en Champions.
La marcha de Havertz
En la entrevista, Carro también ha hablado de la venta de Kai Havertz: el CEO ha confirmado que la primera opción del Leverkusen fue vender al jugador al Real Madrid por 80 millones, si bien el club, que atravesaba un momento difícil, afirmó que por su situación económica no podía permitirse la compra. "Yo traté de convencer a Kai de que esperase", ha afirmado Carro, que explica que la ambición del jugador fue uno de los motivos que le llevó a firmar por el Chelsea.