Jorge Garbajosa empieza con una reflexión sobre la vuelta de alguien al que conoce muy bien: "Lo de Pau es una pasada en general. Los que le conocemos pensábamos, este es capaz. Pero lo ha demostrado. En partidos clave saca el Pau estelar y nos deja con la boca abierta ¿Los juegos? Pues tiene toda la pinta".
"El baloncesto femenino tiene que estar dónde merece estar. Hace cinco años adquirimos un compromiso para que Laia Palau, Alba, lideraran un movimiento que es imparable. Es la primera vez que veo que a Laia le tiembla la voz", asegura Garbajosa tras el homenaje por sus 300 partidos con la selección. Además está inmerso en la organización de un evento muy importante, el Eurobasket femenino se va a disputar en Valencia y Garbajosa reconoce el estrés que supone la organización por la pandemia porque todavía no saben exactamente las condiciones de qué se va a hacer y qué no.
Sobre la salida de la crisis de la pandemia es optimista: "Ha sido una año muy duro pero creo que el año que viene va a ser mucho más normal. Creo sinceramente que el baloncesto va a salir muy fuerte de esto porque está muy unido".
Y en cuanto a la Superliga de fútbol alaba la gestión que hicieron para pararla y lamenta que no se hiciera en su día lo mismo con el baloncesto: "Lo que se ha dicho sobre la Superliga es lo que llevo diciendo muchos años. Es un sistema que mata a las ligas nacionales y es lo que está pasando en baloncesto. EL fútbol protegió lo suyo de forma muy fuerte. EL componente aspiracional no se puede perder, eso ahuyenta la inversión. La Euroliga daña a las competiciones nacionales"