La selección española de balonmano, que perseguía su tercer título consecutivo, ha perdido la final del Europeo al caer en la final ante Suecia por 26-27 con un penalti encajado con el tiempo cumplido.
A pesar de no haber logrado el oro, Gedeón Guardiola, capitán de los Hispanos, se ha mostrado muy orgulloso del trabajo realizado por su equipo durante este decisivo partido. "El equipo ha estado peleando durante los sesenta minutos. Estoy muy orgulloso del equipo, de su actitud y compromiso", comentaba Guardiola en 'Radioestadio'.
La victoria ha estado muy disputada hasta el último segundo de juego. "Es muy complicado ganar a un equipo dos veces en el mismo campeonato y a pesar de eso, ha sido en el último segundo", decía el capitán en alusión a que España ya se enfrentó en la fase de grupos contra Suecia.
Por ello, ahora los jugadores de la selección celebrarán su merecido premio después de un mes lleno de retos y dificultades para llegar hasta el segundo puesto del Campeonato de Europa. "Vamos a celebrar la plata mejor que los suecos", bromeaba Guardiola.