El 1 de febrero del 2004, ante el Deportivo de La Coruña, Joaquín Caparrós sacó por primera vez a Sergio Ramos a jugar con la camiseta del Sevilla. Mañana, domingo 17 de septiembre, Sergio Ramos redebutará ante Las Palmas 6594 días después de su último partido con el Sevilla.
"Todos sabemos el nivel de competitividad, la capacidad de liderazgo, que tiene Sergio y seguro que va a ayudar a que el equipo rompa esta racha", opina Caparrós en Radioestadio.
Lo esencial es que el Sevilla rompa la mala racha
Más allá de celebrar que el jugador vuelva a vestir la camiseta en el Sánchez Pizjuán, el exentrenador sevillista considera que lo importante ahora es hablar del Sevilla porque el equipo "necesita romper esa racha,que no ha empezado nada bien".
El conjunto andaluz tiene una buena plantilla, se ha reforzado muy bien, por lo que en esta temporada de La Liga, "el Sevilla va a ser un equipo de un nivel muy competitivo", asegura Caparrós.
Sergio Ramos, mentalidad y carácter
Entre las múltiples virtudes de Sergio Ramos está su mentalidad y carácter, pues en los momentos difíciles es capaz de animar al equipo y conducirle a una remontada. Sobre esto, el entrenador recuerda cómo Ramos llegó con 18 años al Real Madrid de los "galácticos", donde batió todos los récords y ganó todos los títulos posibles.
La complicada relación de Ramos con los Biris
Cuando Ramos se marchó del Sevilla, parte de los aficionados, sobre todo los Biris, le pusieron la cruz, aunque el futbolista ha pedido perdón en numerosas ocasiones. Ahora, lo que debe hacer es "transmitir su compromiso, complicidad con el club y su deseo real por haber vuelto".
Así, con su comportamiento, y si vienen buenos resultados para el equipo, seguramente los Biris le perdonarán. "Cuando vean la implicación y el compromiso que tiene (Ramos) seguro que estarán con él", sostiene Caparrós, quien insiste en que lo importante es que el Sevilla rompa la mala racha.