Mateu, que ha estado casi un mes ingresado en el Hospital Clínico de Valencia se ha desecho en elogios hacia todos los médicos, enfermeras y celadores que ha podido conocer y que le han hecho más llevadero el aislamiento, y ha explicado que lo que con más alegría debemos pagar de nuestros impuestos es el sueldo de estos profesionales y no el de los políticos.
Ha asegurado que esa experiencia de conocer desde dentro las bondades de la Sanidad pública es lo mejor que le ha dejado el coronavirus, mientras que lo peor ha sido el aislamiento: "La diferencia con antes es que ahora si se abre mi puerta, son mi mujer o mi hijo y no un médico o una enfermera".
Ha querido también trasladar un mensaje de tranquilidad al decir que el 85% de las personas que pasen el coronavirus lo harán con síntomas leves que no dañan aunque sí incomodan, pero que la mejor medicina para el cuerpo es la calma y la tranquilidad.
"Lo psicológico es muy jodido, saber que estás aislado y que no puedes ver a nadie, pero hay que tranquilizarse y no pensar en todos los días que llevas encerrado, sino en que queda uno menos", ha dicho.
Se ha despedido lanzando un mensaje: "¡Sonreíd al virus, que le hace daño! Al virus le hace daño la sonrisa".
Seguro que te interesa:
Así ha sido la experiencia de Kike Mateu como infectado por el coronavirus: "Hay que estar tranquilos"