"Muy buenas sensaciones, a priori parecía ser el rival más débil del grupo, pero como comenzó el partido, de débil demostró que tenía poco. La selección reaccionó de manera espectacular y al final marca el camino de lo que será tu Eurocopa", ha contado Natalia Pablos en 'Radioestadio' sobre el estreno de España ante Finlandia en la Eurocopa fememina.
Natalia Pablos admite que el primer encuentro tiene más dificultad en un torneo de este calibre: "El primer partido es el más complicado siempre, porque hay muchos factores. Las ganas de empezar bien, los nervios y la presión. Por mucho que estudies a los rivales nunca sabes cómo van a llegar a las citas. Probablemente el siguiente partido no tenga esos factores, así que les habrá quitado mucha presión seguro".
Además, no ha sido habitual la situación a la que se ha tenido que enfrentar el combinado nacional con las lesiones de sus jugadoras. "Las lesiones están ahí desafortunadamente, han tenido circunstancias atípicas, y encima de la jugadora que ha sido... Entiendo que todo el grupo habrá pasado su momento de procesar todo y de pasarlo lo antes posible".
En este sentido, ha hablado de la lesión de Alexia Putellas. "Ahora Alexia estará que ninguna palabra que le podamos decir aliviará el shock y la frustración, sobre todo por el momento de la carrera en el que estaba, y de iniciar una Eurocopa en la que iba a ser una de las grandes protagonistas. Mentalmente es fuerte y saldrá de esto seguramente, ojalá vuelva a recuperar el nivel que tiene (...) Al final estas desgracias hacen que el grupo haga más piña. Me consta que son un gran grupo, a nivel humano también, y creo que el mantener el equipo fuerte después de lo que ha pasado, hará que la Eurocopa sea un poco mejor para ellas".
Con respecto al favoritismo en el torneo, Natalia asegura que la Selección cuenta con esa etiqueta, aunque es "difícil" llegar a ganar una Eurocopa: "Por juego y resultados tiende a ser una de las grandes favoritas, pero un gran torneo es muy difícil ganarlo. Saben lo que es una Eurocopa y lo difícil que es ganarla.
Alemania es el próximo rival de España, una gran prueba para el camino de la Selección en el torneo: "Se va a ver dónde está España, es uno de los grandes rivales. Alemania no solo tiene una gran selección, sino que cuenta con mucha experiencia en este tipo de torneos. Por último, "me quedaría con Noruega, el juego que han desplegado es muy bueno y si continúan en esta línea, pueden llegar lejos".
Por último, Natalia Pablos ha hablado de los retos que sigue teniendo por delante el fútbol femenino y también sobre el Rayo Vallecano.