Nico Williams está siendo una de las sensaciones de esta temporada. El joven jugador del Athletic lleva una notable temporada que le ha valido para la llamada de Luis Enrique en la lista del Mundial de Qatar y ha jugado en los tres compromisos de la Selección hasta ahora: suplente ante Costa Rica y Alemania, y como titular frente a Japón. El propio extremo desvela que habló con su hermano Iñaki Williams, en Ghana y también en el Athletic, sobre su actuación: "Me corrigió en aspectos que tenía. Mi hermano es mayor que yo y lo ve desde fuera. Así es más fácil. Es más fácil ver los fallos que comete uno".
Precisamente, Iñaki Williams ya ha terminado su participación en Qatar al haber caído Ghana en fase de grupos. "Hubiese sido un partido muy bonito, la verdad. Yo también estaba deseando que llegase ese momento para poder enfrentarme a mi hermano, pero bueno, no ha podido ser. Con la cabeza alta y con mucho orgullo", ha dicho Nico Williams, que también asegura que su familia va con la Selección "a muerte".
El atacante ha comentado que no esperaba llegar al Mundial con España ni todo lo que le está pasando en esta primera mitad de curso: "Nunca entra en mi mente. Jugar un Mundial es lo más grande que te puede pasar y ser un chaval tan joven y llegar a lo que estoy llegando, es un orgullo para mí, para toda mi familia. La verdad es que ni en el mejor caso me hubiese puesto aquí. Yo creo que ningún chaval en su sano juicio pensaría que puede estar aquí haciendo eso. Yo creo que tienes que trabajar mucho más para llegar a la selección española. Al final estoy haciendo las cosas bien y al final ha sido un premio".
"Jugar un Mundial es lo más grande que te puede pasar y ser un chaval tan joven y llegar a lo que estoy llegando, es un orgullo para mí, para toda mi familia".
¿Cómo está la Selección tras el varapalo ante Japón? Nico Williams considera que es "mejor" que una derrota de estas características se produzca en fase de grupos: "Ahora es una nueva competición. Es un buen palo para espabilar y saber que tenemos que hacer las cosas mejor. Con la derrota, te paras a pensar en todo. Pierdes y no estás como con buena cara. Estás pensando en lo que pasó en el partido, qué puedes mejorar, qué puedes hacer para que en el siguiente no te pase. Contra Marruecos lo vamos a hacer muy bien".
Otro aspecto del que se habló mucho fue el de los tres minutos en los que la selección española estuvo eliminada del Mundial. "Tampoco yo lo sabía. Estábamos más pendientes de ganar ese partido, de poder remontar, que de otras cosas. Después del partido me contaron que estábamos fuera por un tiempo y tuvimos suerte, pero yo creo que lo estamos haciendo bien y que contra Marruecos va a ser otro partido totalmente diferente", ha dicho, a lo que ha añadido que durante el duelo ante Japón pudo ocurrir una "desconexión" que ocurre en todos los equipos.
El futuro de Luis Enrique
Williams también ha hablado de la buena relación con los otros jugadores jóvenes. "A Ansu Fati no lo conocía de nunca. Nunca lo había visto, solo coincidido en un campo con él, pero nunca habíamos cruzado una palabra. Y llegamos a la concentración, vino Balde y empezamos a hablar todos. Vimos que teníamos muchas cosas en común y a partir de ahí empezamos a hablar y a día de hoy yo creo que es un gran amigo mío, me lo llevo en el alma y bueno, estoy cómodo con él y se demuestra en el campo".
Sobre Luis Enrique, que termina contrato al finalizar el Mundial, siendo Marcelino García Toral una de las opciones que se manejan para el banquillo. "A mí me hace ilusión que esté aquí Luis Enrique. Vamos a hablar del Mundial, que pase lo que tenga que pasar y ya se verá lo que pase fuera. Marcelino me hizo debutar le tuve un gran cariño".
El test de Radioestadio
Como a los otros jugadores de la Roja, Nico Williams ha pasado por nuestro test de Radioestadio:
- El más intelectual: Pau Torres.
- El más bromista: Yéremy.
- Música: Busquets.
- El despistado: Gavi.
- El que llega tarde: Yéremy.
- Mejor al FIFA: Yo.
- El peor al FIFA: Gavi.
- El gruñón: Entre Ansu Fati y Gavi.
- El más comilón: Carlos Soler.
- Dormilón: Yéremy.
- El que más talento tiene: Busquets.
- Promesa si gana el Mundial: Tatuarme la Copa del Mundo.
- Veces que ha ido al peluquero desde que llegó a Qatar: Una.