El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) ha ganado este domingo la carrera de MotoGP del Gran Premio de Portugal, quinta prueba del Mundial de motociclismo y que le permite convertirse en nuevo líder del campeonato empatado a puntos con el español Àlex Rins (Suzuki), que protagonizó una espectacular remontada hasta la cuarta plaza, mientras que Aleix Espargaró (Aprilia) se ha subido al podio, tercero.
Así, manda con 69 puntos, los mismos que mantienen a Rins en la segunda posición. El catalán exhibió su pericia sobre la Suzuki para pasar de la vigésima tercera plaza de salida, a la que se vio abocado tras su mala elección de neumáticos, a la cuarta final, solo superado por del de Niza, el también francés Johann Zarco (Ducati) y Aleix Espargaró, al que su tercer puesto le deja tercero del campeonato a tres unidades de los dos primeros.
En una entrevista en Radioestadio, asegura que a pesar de las preocupaciones del viernes por la carrera, han hecho un buen premio. Sobre el próximo Gran Premio, el que se celebrará en Jerez y sus buenas vibraciones en él, asegura que sabe que podrá hacer una buena carrera y luchar por la victoria, "pero hay que estar tranquilo".