"Tome dos decisiones muy malas: comprarme un tatami para mi casa y casarme con el entrenador (Jesús del Moral)", asegura Sandra Sánchez, que no ha podido despejarse de su pasión durante el confinamiento. "Me siento muy afortunada, soy de los deportistas que más o menos ha podido seguir su ritmo de entrenamiento", expresa.
¿Es mejor Sandra Sánchez que Bruce Lee? "Me veo con posibilidades, habría que encontrarse en otra vida y hacer ese combate", bromea. Sánchez. "Las katas son una secuencia de técnicas establecidas donde el árbitro evaluán la técnica, que vale un 70%, y la atlética, que vale un 30%; pero al final todo se aúna. Esta la parte atlética, la técnica y la del corazón y el sentimiento", explica la karateca.
"Estamos conectados todo el equipo nacional de manera online, más o menos no hemos roto la rutina", explica Jesús del Moral, seleccionador de España de este arte marcial. "Hemos tenido la suerte de que la especialidad de kata entre en el Centro de Alto Rendimiento, y hemos hecho un trabajo un poco más profesional del que se estaba haciendo hasta ahora", contesta del Moral sobre la fortaleza que los expertos avalan a la selección.
Asegura que en un combate contra su marido "gana ella" porque si va perdiendo, "juega sucio y le hace ojitos".