El Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones en penaltis. Unos disparos desde los once metros en los que no había tenido acierto el resto de la temporada: tres metidos y cuatro fallados. Sin embargo, todo cambió en el Etihad. Convirtió cuatro de cinco y el guardameta Andriy Lunin extendió una noche histórica en su carrera.
Cuatro penaltis anotados y dos parados. Ahí apareció Lunin para volver a mandar un mensaje y confirmarse en una temporada en la que vio como la oportunidad que tanto ansiaba se le escapaba, cuando se vio fuera del Real Madrid, pero otra lesión de Courtois le volvió a abrir las puertas de la titularidad y no la soltó.
Guardiola: "Qué manera más cojonuda de perder"
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha afirmado que "como entrenador" solamente puede "pedir" a sus jugadores "hacer esto", en alusión a la cantidad enorme de ocasiones que tuvieron este miércoles frente al Real Madrid.
"Yo como entrenador solo puedo pedir a mis jugadores hacer esto, lo hemos hecho durante muchos años y lo hemos continuado haciendo. Claro que le doy mérito al Real Madrid, ha sido capaz de resistir y aguantar y aguantar. Durante muchos años, muchas veces nos enfrentamos a equipos así muy cerrados y siempre encontramos la manera más o menos de poder romperlos. Pues nos ha faltado un disparo, un bloqueo... y ya está, aceptarlo, no queda más", admitió el entrenador 'citizen'.
"La suerte no existe y estoy de acuerdo. No hemos conseguido hacer gol. Hemos hecho todo. Qué manera más cojonuda de perder. Hoy duele, pero mañana nos tenemos que levantar y seguir. No podemos ganar siempre", ha dicho.