El Barcelona se gusta en Hungría y sigue intratable en Champions
El equipo azulgrana mantiene el pleno de victorias en la Champions League. Ha superado por 0-3 al Ferencvaros y se ha gustado mucho a sí mismo con un gran partido de Griezmann, Braithwaite y Dembele.
Clasificado ya para octavos, Ronald Koeman se presentó en el Puskas Arena con un doble objetivo: asegurar el liderato de grupo e ir dando confianza a los menos habituales para ir haciendo más plantilla y fondo de armario, que la temporada es muy larga y se necesitan muchas piezas esta temporada de calendario tan cargado.
Y en pocos minutos, lo que era un sueño se hizo realidad. En el minuto 14, Griezmann vio puerta, algo que necesita y mucho para coger confianza el '7' francés que en Barcelona no es el mismo. Pero apenas seis minutos después, era Braithwaite el que veía portería, a pase además de Dembelé. Y apenas otros seis minutos después, Braihtwaite provocó un penalti que transformó Dembelé. Necesita muy activos Ronald Koeman a estos tres futbolistas y este partido ante el Ferencvaros puede ser la primera piedra.
Le gustó tanto la fiesta al técnico holandés que para la segunda parte quiso invitar a más comensales. Entraron De Jong y Junior, en sustitución de Jordi Alba y Busquets. Lenglet además pudo ilusionarse con el brazalete que puede que le correspondiera a Dembelé que juega su cuarta temporada. Después, entraron Aleña y Konrad y De Jong se probó con Siguenza como pareja central. Hay que decir que al '28' azulgrana se le confunde por su peinado muchas veces con Sergio Ramos.
Braithwaite puede aportar si le dan minutos
Hace un año, lo que probablemente no imaginaba el ex del Leganés es que en la temporada 2020-2021 iba a ser el '9' culé. A juzgar por los minutos disputados, es cierto que sólo lo está siendo en la camiseta pero la realidad es que en este año de "transición" puede aportar y goles y carácter en ataque en algunos momentos de la temporada.
No hay que olvidar que en su debut estuvo muy cerca de adelantar al Barcelona en el Bernabéu y que el curso pasado fue de los mejores en el Leganés. Por eso, si se le dan oportunidades puede aportar cosas diferentes desde el banquillo.
Dembelé tiene mucho fútbol
Cuando en la temporada 2017 se presentó en Barcelona, tras una temporada increíble en el Borussia Dormund fue por algo.
Dembelé tiene mucho fútbol y no se equivocaron los que vieron en él un posible sustituto para Neymar. Maneja muy bien las dos piernas, crea ocasiones de gol, hace mejor a Antoine Griezmann y lo único que necesita es encontrar la fórmula de controlar mejor sus lesiones. Si lo consigue, el Barcelona y la selección francesa tienen jugador para muchos años.