El Barcelona sigue exhibiendo fortaleza y este domingo goleó 1-6 a una Real Sociedad que no formuló la oposición que se esperaba del quinto clasificado y que sucumbió ante el fútbol y efectividad de los azulgranas, con Sergiño Dest y Leo Messi como los más destacados. La primera mitad ya fue fructífera para los azulgranas, que se marchaban al descanso con una clara ventaja de 0-2 otorgada por los goles de Antoine Griezmann y Dest.
El Barça, un vendaval ante la Real
El Barca, apremiado por los triunfos del Real Madrid y Atlético, salió dominador desde el primer minuto, con mucha confianza en su juego inagotable de pases ante un equipo local que corría tras el balón más de lo que había previsto. Se confió el Barça y también De Jong en el minuto 25. Isak se hizo con el balón y cuando lo tenía todo para marcar no colocó y Ter Stegen se unió a la lista de porteros que salvan partidos, evitando el gol de la Real.
Se le hizo largo el partido a los blanquiazules y en el tramo final llegó la mejor versión culé para lograr en el 37 el gol de Griezmann, que vino precedido de un balón al larguero entre Dest y el despeje de Remiro. Los locales quedaron noqueados, al igual que un Zubeldia tendido en el suelo tras una entrada de Dembelé que hizo temer por su continuidad, con la enfermería abarrotada como tienen los donostiarras. El segundo golpe para los de Imanol Alguacil llegó a dos minutos del final de este período, obra de Dest a pase de un Leo Messi comedido pero eficaz como siempre, que le dejó el balón para que el norteamericano lo tuviera que cruzar ante Remiro.
El Barça mostró su faz más depredadora en un segundo tiempo al que entró en tromba y en el minuto 53 lograba el tercero, segundo para el estadounidense Dest, a pase de un Jordi Alba imparable. La Real se descompuso y aguantó como pudo el chaparrón de juego de un conjunto blaugrana que ampliaba la diferencia hasta lo escandaloso con el gol de Messi, medio tanto en el pase de Busquet.
Gol número 23 de Messi esta temporada en LaLiga
Llovieron más goles todavía, el árbitro anuló uno dudoso de Dembelé por fuera de juego tras revisión VAR pero le otorgó otro válido instantes después tras una eléctrica jugada del francés. La Real logró el gol del honor en un partido para olvidar, con un
buen tanto del canterano Barrenetxea y Messi cerró la cuenta para los blaugranas con su gol número 23 esta temporada en LaLiga.