La Selección española de fútbol y Plátano de Canarias han llegado a un acuerdo muy fructífero, y es que Plátano de Canarias se ha convertido en la primera fruta oficial de la Selección.
El acuerdo de patrocinio firmado por la RFEF y la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) se presentó el pasado jueves en la Ciudad Deportiva de la Federación Española de Fútbol y supone un compromiso para fomentar los hábitos de vida saludables y también la dieta equilibrada entre los aficionados más jóvenes.
Pedri, embajador de Plátano de Canarias con la Selección
Plátano de Canarias es una fruta española con una gran proyección internacional y ahora cuenta con un embajador destacado: Pedri, jugador del F.C Barcelona y de la Selección.
El jugador canario lleva el emoticono de un plátano en su bota en cada partido. Algo que asegura le trae suerte. "Desde que empecé como profesional me dieron a elegir un emoticono y elegí el plátano. Estábamos predestinados a trabajar juntos y es un honor llevarlo cada partido y representar a mi tierra", asegura el tinerfeño.
El plátano, alimento clave para una vida saludable
El plátano es un alimento esencial para los deportistas y todas aquellas personas que quieran llevar un estilo de vida saludable ya que ayuda a combatir la hipertensión y la retención de líquidos.
En nuestro cuerpo hay un balance entre el sodio y el potasio. El sodio está presente en la sal y cuando aumentamos la ingesta de potasio, que suele estar presente en frutas, verduras y hortalizas ayudamos a que se excrete más cantidad de sodio.
Generalmente las verduras y hortalizas ayudan a combatir la retención de líquidos, ya que son alimentos ricos en potasio, pero también existen algunas frutas, como el plátano de Canarias, que tiene multitud de propiedades y que ayuda a combatir la hipertensión, la retención de líquidos, etc.
Otra de las ventajas de esta fruta es que conserva todas sus propiedades en crudo y tiene su propio envoltorio, lo que lo convierte en un alimento ideal para llevar y comer entre horas.