Nuevo episodio de la guerra entre la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga en el nombre de la Asociación de Clubes Femeninos. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto una extraña sanción a las jugadoras del Levante, Real Sociedad y Villarreal.
Sanción desproporcionada
El organismo ha sancionado con 600 euros de multa y tres puntos menos en la clasificación a los tres clubes por no llevar el parche con el escudo de la Federación de forma reiterada en sus partidos.
Los tres equipos han reaccionado con un comunicado en el que se muestran sorprendidos por lo desproporcionado de la sanción y han recurrido porque entienden que no tienen por qué llevar ese logo, ya que, según el propio reglamento de la Federación, las ligas profesionales no tienen la obligatoriedad de llevarlo.
¿Cuál es el motivo de las protestas?
LaLiga Femenina fue declarada profesional el pasado mes de junio, aunque los clubes aún no han llegado a un acuerdo para la firma de los estatutos que la rijan. Por tanto, en estos momentos, sigue siendo la Federación la que está organizando la competición, aunque LaLiga de fútbol femenino tiene la declaración de profesional.
Las jugadoras han protestado al inicio de los partidos con 30 segundos de plante. ¿El objetivo? Que los clubes lleguen a un acuerdo para la firma de los estatutos y pueda haber una liga profesional de forma plena. Incluso, las jugadoras de la Real Sociedad y el Levante se han tapado el logo de la Federación como señal de protesta.
Cabe destacar el hartazgo de las jugadoras, que incluso podrían llegar a plantearse la huelga. Ya tuvieron que hacerlo hace un par de años para que se firmase el convenio colectivo.