"Fue un fenómeno de precocidad, ha sido extraordinariamente relevante por los éxitos que consiguió. Era un jugador hasta cierto punto contracultural en Inglaterra, se le ha comparado con Di Stéfano, era jugador de todo el campo, le faltaba la mala uva de Di Stéfano, no protagonizó ningún escándalo", cuenta Santiago Segurola en 'Radioestadio noche' acerca de la figura de Bobby Charlton.
"Se adaptó a jugar en el centro del campo. Estaba en el avión que sufrió aquella tragedia y fue uno de los que se salvó. Se salvó por casualidad, salió despedido con su asiento cerca de treinta metros", relata Segurola, que añade que aquella tragedia le marcó "para siempre": "Su hermano dijo que jamás le vio sonreír después de aquello".
Por último, como jugador "era profesional en todos los aspectos": "Tenía cualidades impagables, conducía la pelota, fintaba para escaparse del marcador. Era ambidiestro, pero zurdo por naturaleza".
Luto en el fútbol por la muerte de Bobby Charlton
El Manchester United, equipo en el que militó durante 17 temporadas, se declaró "de luto" por la muerte de "uno de los más grandes y más queridos jugadores en la historia del club". "Sir Bobby fue un héroe para millones de personas, no solo en Manchester o en el Reino Unido, sino en cualquier sitio donde se juegue al fútbol en el mundo", agregó el club inglés.
"Fue admirado tanto por su deportividad e integridad como por sus extraordinarias capacidades como futbolista; Sir Bobby será siempre recordado como un gigante de este juego", agregó.