El Athletic Club ya acaricia los puestos europeos tras derrotar al Girona en Montilivi (1-2), con remontada incluida, gracias a los goles de Iñaki Williams y Raúl García en el partido que inauguró la jornada 29 de la Liga Santander, y que deja a los catalanes en mitad de la tabla.
Los 'leones' continuaron con su buena dinámica desde la llegada de Gaizka Garitano al banquillo rojiblanco. Los bilbaínos comenzaron perdiendo, pero pudieron reponerse en una excepcional segunda parte, sobre todo por el acierto en el área contraria y los nervios del Girona.
Stuani puso el 0-1 a los 37 minutos tras un gran centro de Raúl García. El fichaje invernal de los locales, que se ha adaptado a la perfección al sistema de Eusebio, asistió al uruguayo para que éste marcase con la testa el primer tanto de la noche y el decimoséptimo de la temporada. Su potencia en el salto fue suficiente para ganarle la partida a Íñigo Martínez.
Los catalanes no se conformaron, al menos hasta el descanso, pero aflojaron sus prestaciones según avanzó el encuentro. Iñaki Williams empató con un cabezazo a pase de Yuri -sólo en el segundo palo- y Raúl García, siete minutos después, colocó el definitivo 1-2 en otro cabezazo tras anticiparse a Alcalá.
Williams fue su asistente y el mejor aval del Athletic para salir de Montilivi con los tres puntos. La victoria deja al cuadro de Garitano en la octava posición con 40 unidades, a tres del sexto, mientras que el Girona -que no gana en casa desde octubre del año pasado- se sitúa duodécimo, con nueve puntos de margen sobre la zona de descenso.