El cuadro celeste revivió en su complicada situación liguera para salir de manera provisional de la zona de descenso. Tres puntos después de venir de un empate y cinco derrotas fueron oro para los de Miguel Cardoso. Dos meses después ganó el Celta y lo hizo ante uno de los punteros de la liga, aunque deprimido esta semana.
Después de sufrir la remontada en Copa en el Camp Nou, el Sevilla apenas compareció en Balaídos. La primera parte en verdad no dejó ocasiones, salvo una postrera de Boufal. Ben Yedder despertó algo a los andaluces en la reanudación y, después de un balón al palo del francés, el Celta se adelantó en un córner que llegó al segundo palo donde esperaba solo Okay Yokuslu (1-0).
La reacción tardía del Sevilla no supo encontrar el camino de la remontada con 20 minutos por delante. Los andaluces se quedan con 36 puntos, con una victoria de los últimos seis partidos ligueros, aunque aún con colchón para guardar la cuarta plaza. Mientras, Balaídos celebró a lo grande un triunfo para reactivar otra igualada lucha, más dramática, por evitar el descenso.