Amanecemos en la ciudad de Santa Marta, Colombia, para hablar con Javier Mariscal, uno de los grandes diseñadores españoles, creador de la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y del logotipo actual de Onda Cero.
El diseñador nos cuenta que se encuentra en una situación económica muy difícil y nos explica que todo comenzó a ir mal con el comienzo de la crisis.
A partir del 2008, el estudio empezó a quedarse sin proyectos, asegura, y se vió obligado hacer un ERE en su taller. "Nunca entró en mis planes despedir a gente", y al final "tuve que hacerlo".
Mariscal afirma que siempre pensó que "podríamos recuperarnos", y "me dí cuenta que algo muy bonito se estaba destruyendo".
Explica que "tuve que vender mi casa para despedir a mis empleados" y asegura que la única propiedad con la que cuenta es una Vespa, que ha puesto a nombre de su hija, "para que no me la quiten".
Por otro lado, el artista admite su culpa, "reaccioné tarde", ya que, "nunca he sabido gestionar un estudio".
A pesar de ello, el artista valenciano ve en en su situación "una oportunidad para reinventarme" y confiesa que lo que ocurrió ha sido una "ducha de humildad".