El ciclista Alejandro Valverde valoró su cuarto puesto conseguido el domingo en la 107ª edición de la Lieja-Bastoña-Lieja, justo el día que cumplió 41 años. "Estoy contento con la carrera de ayer pero me quedé con algo de pena porque era bonito estar en el podio".
"En el momento es complicado decidir qué hacer, si atacar, si esperar....y luego que los otros que venían conmigo no eran cojos. Ahora los grandes corredores como Pogacar, los de esta nueva hornada, están bien desde el mes de enero. La velocidad en las etapas es mucho mayor que antes", añade.
Además, cuenta que pensaba que este iba a ser su último año pero "tal y como me estoy encontrando me replanteo si continuar un año más". "Quiero sentir el calor de la gente cuando me retire, y este año por las circunstancias de la covid-19 no es así”, afirma.
Durante el confinamiento
El ciclista del equipo Movistar habló sobre como influyó el confinamiento en su preparación: “Se notan los años. El año pasado fue muy complicado para mi y los dos meses en casa se me hicieron durísimos. Empecé a pensar que me estaba haciendo mayor para esto. Pero este año me puse las pilas y me centré cuidándome la alimentación. Estoy entre los mejores y estoy pensado que tengo nivel para estar con ellos”.
También explicó como se preparó durante la pandemia: “Entrené en casa, todo rodillo. No soy partidario del rodillo. Con la edad que tengo, me mermo muchísimo. Pero este año estoy contento de estar ahí”. Sobre sus próximos objetivos sobre la bici, Valverde cuenta que su pensamiento es "hacer bien La Vuelta y los Juegos Olímpicos" y que para prepararse la cita olímpica irá "a entrenar con los compañeros que van al Tour", finaliza.