Alfredo Martínez explica la complicada situación que atraviesa Gerard Piqué, por la que tanto el jugador como su entorno están "completamente desolados", ya que "no es un jugador además que se suela lesionar".
Martínez explica que la situación actual es que Tiene dos lesiones. Esguince de ligamento interno y rotura parcial del externo.
El Doctor González explica que "el esguince de grado 3 es una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla. Es una lesión leve que se cura con tres semanas de inmovilización y varias semanas de rehabilitación".Por su parte, la "rotura parcial quiere decir que no se ha roto completamente el ligamento y lo que están haciendo es una actuación prudente y esperar una semana hasta que cicatrice la rodilla".
En el caso de Piqué "hay que tener cuidado con eso de los seis meses, porque pueden ser más...". Por eso, sostiene que "con la edad que tiene, tal vez estén intentando hacer un entrenamiento más conservador".
Recuerda que Raúl tuvo una situación similar, que "al golpear un balón, se rompió y estuvo cinco meses sin una intervención quirúrjica".
Explica que en su Consulta, "estamos tratando un caso similar al de Piqué en el que hemos optado por un tratamiento más conservador".