El piloto Álex Palou ya está recuperado de la paliza que supone correr las 500 millas: "Estoy recuperando de la carrera y con muchas ganas de volver a empezar. Es una carrera larga y dura físicamente pero ya estoy recuperado. Vamos en cada vuelta a unos 350-360 kilómetros por hora".
Se le escapó la victoria al final con la experiencia de Helio Castroneves, el brasileño supo gestionar muy bien para llevarse la victoria: "La estrategia era saber cuando adelantar para que no te la devuelvan. Los rebufos son muy importantes, el coche que va detrás corre más. Helio lleva 26 años en la Indycar y se las sabe todas y se lo terminó llevando".
"Cuando terminó la carrera vi que igual podía haber hecho algo diferente. Pero fue todo muy rápido, cogimos a los doblados muy rápidos pero él cogió el momento perfecto. Hicimos todo lo que pudimos y seguramente hubiera esperado algo más a adelantarle", asegura Palou.
Pese al gran esfuerzo, asegura el piloto que no acaba especialmente cansado: "Durante esas dos horas y media estamos en todas las curvas soportando 4g de fuerza. Al final estamos acostumbrados y terminas como cuando haces ejercicios".
Quiere aclarar que pese a que se le escapó la victoria, está feliz con el resultado pese a que en un primer momento le dio mucha rabia: "No estaba tan enfadado como algunos habían dicho. No sabes cuantas veces vas a tener un coche tan competitivo como este, pero enseguida se me pasó. Estoy muy contento, es mi segundo año, estamos líderes del campeonato y hemos cogido experiencia para el futuro".