Asegura que "desde aquí las noticias corren y se está muy pendiente, además a nivel familiar lo vivimos todo con angustia y mucha preocupación". Especialmente, el dato de que haya más afectados en Albecete que en todo Japón.
Comenta que en Kobe, ciudad en la que reside desde su fichaje por el Vissel, ya se están planteando dar un paso más para dejar la tasa a cero. "Aquí la gente hace vida normal, te quedas parado en el sentido de que te preguntas qué estas pasando".
De la cultura japonesa destaca ciertas actitudes que minimizan el contagio, como "el uso normal de mascarillas o la forma de saludarse".
En sus dos años en Japón dice que "como sociedad tiene cosas buenas y otras no tan buenas". Al final, dice que "allí no van a la velocidad a la que vamos en España". De ahí, la importancia de "saber adaptarte a todo".
De estos días del confinamiento destaca "la profesionalidad de esos sanitarios que se están dejando la piel y con la solidaridad de la gente; espero que esto nos sirva para ser mejores".
Preguntado por la posibilidad de volver al Barcelona, señala que "mi sitio ahora es seguir jugando al fútbol y a lo mejor este tiempo de relax me da para seguir algo más". Comenta que "tengo contrato hasta el 2021 y este año estoy bastante motivado con ganas de volver a jugar y sentir esos momentos con el balón y el césped".
También puede interesarte:
Andrés Iniesta: "Tengo muy buena relación con Lopetegui, se portó muy bien conmigo e hizo que me sintiera importante"
José Antonio Iniesta: "Andrés lo pasó muy mal pero su voluntad y esfuerzo le sacó de ahí"