A 15 días de que empiecen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la organización ha decidido que el evento deportivo se celebre sin espectadores debido a que se ha decretado el estado de emergencia para la zona donde se iba a llevar cabo por el aumento de contagios de coronavirus y el avance rápido de la variante delta. ¿Es tan preocupante la situación en Tokio cómo dicen? Hablamos con el español Bruno García, que vive en Japón desde hace cinco años y es el actual seleccionador de fútbol sala.
"El gobierno no prohibió nada, solo aconseja. Son muchos meses y el sistema de vacunación va lento. Con el estado de emergencia la hostelería cierra a las ocho de la tarde y las empresas reducen la asistencia a la oficina", cuenta sobre la situación del país y explica que el sistema de vacunación en Japón "no va todo lo rápido que se quisiese porque la gente es muy reticente".
Sin embargo, en número de contagios Japón está por debajo de Europa, y señala que antes de que llegase la vacuna el pueblo japonés tuvo una gestión ejemplar de la pandemia. A pesar de ello, en fútbol, fútbol sala, baloncesto y béisbol hay gente que va a los estadios, cuenta el español que explica que la ciudad está dividida en cuanto a la celebración de los Juegos Olímpicos.