El piloto de Toro Rosso ha pasado por El Transistor a un mes de que dé comienzo el Mundial de Fórmula 1, y habla de la importancia que ha tenido para él Fernando Alonso. : "La figura de Fernando Alonso es la que me anima a ser piloto, yo quería ser como él". Por ello, al ser preguntado sobre la presión que tenía por ser hijo de Carlos Sainz, afirma que "la presión me la pongo yo. Fui yo el que le dije a mi padre que quería ser como Alonso". Nos cuenta que "él me presentó a Fernando en 2005, fue algo increíble para mí, siempre estaré agradecido por eso".
Encara su tercer año en el gran circo de la Fórmula 1, y está disfrutando. "estos dos años se me han pasado volando, parece que fue ayer cuando me dijeron que iba a pilotar un Fórmula 1. Me siento afortunado". "Es como imaginaba”, pero sorprendentemente, "los rallyes me siguen dando mucho respeto". "Cuando voy con mi padre de copiloto siempre le digo, “estás loco”".
Su sueño es ser campeón del mundo, algo que no sólo depende de él, también "del equipo, de la máquina que te den…", pero por su parte, "voy a darlo todo para ser campeón del mundo". También comenta lo duro que es conducir un Fórmula 1. "Gastamos lo mismo que los atletas en una maratón".