Joan Laporta no quería faltar en la despedida de la radio de José Ramón de la Morena, que cuelga las botas después de 40 años, al que le ha reconocido que le echará de menos. "A mí me gustaba la salsita esta; usted y yo hemos pasado por distintas épocas pero siempre le desearé lo mejor", resalta Laporta.
Además, cuenta como está la situación con Leo Messi, que finalizaba contrato con el FC Barcelona hoy:
"Nosotros queremos que se quede y Leo quiere quedarse, va todo bien encaminado, nos queda el tema del fair play, estamos en el proceso para encontrar la mejor solución para las dos partes. Me gustaría anunciarle que se queda pero en estos momentos no puedo decirlo porque estamos en proceso de buscar la mejor solución para ambas partes"
La vuelta a la presidencia está siendo "dura" pero está igual de animado porque ve como las cosas poco a poco salen adelante, explica Laporta. "Cuando llegué en el 2003, y como era todo nuevo, hicimos una pequeña revolución y salió todo bien. Ahora estoy rejuveneciendo y la gente está muy ilusionada. El reto es mayúsculo porque se nos va a exigir mucho y me gusta porque estoy preparado".
Laporta también ha tratado el tema de la Superliga y critica el inmovilismo de la UEFA: "no puede ser que ni inviertan ni arriesguen y encima se permitan el faltar el respeto a clubes con tanta afición detrás que además tienen la legislación detrás", y asegura que el tema no está cerrado: "Hemos querido dialogar y han sido beligerantes. Tenemos que dialogar y llegar a una buena solución para el fútbol".
El dirigente azulgrana resalta que el fútbol está pasando por una situación económica muy complicada. "En el mercado no hay dinero, hay que remover y cambiar cosas por eso salió este proyecto", y le quiere dejar claro a Javier Tebas, presidente de LaLiga que la Superliga no afectará a la competición doméstica. "El Barça querrá ganar LaLiga cada año", resalta, y añade que tarde o temprano los clubes ingleses se arrepentirán de la decisión que han tomado de salirse de la Superliga.
Indultos presos del procés
"Me alegro por los indultos, estoy muy contento. Mi ilusiona el entendimiento, el poder convivir. Se ha sido valiente con el indulto. Es la forma del reencuentro y de buscar soluciones para convivir mejor todos", dijo el presidente del Barça.
Laporta se mostró muy emocionado en su última entrevista con De la Morena al que le deseo lo mejor en su vida familiar y personal. "Se que lo que afrontes ahora lo harás con éxito porque eres todo un profesional", finaliza.